martes, 14 de febrero de 2017

THE CUPCAKES




Ingredientes:

- 2 huevos
- 140 gramos de harina
- 115 gramos de azúcar
- 120 gramos de mantequilla
- 50 gramos de cacao en polvo
- 20 gramos de levadura
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 70 ml de leche
- 5 galletas Oreo trituradas
- Galletas Oreo pequeñas



Resultado de imagen para cupcake de oreo y chocolate blanco


Preparación:

Si os gustan las Cupcakes y las galletas Oreo sin duda alguna vais a disfrutar muchísimo con esta receta, seguro que la preparais más de una vez. 

Su preparación no es nada compleja, de hecho es muy similar al resto de recetas de Cupcakes, pero os la vamos a detallar para facilitaros su preparación todo lo posible. Vamos a comenzar. 
Coge un bol de buen tamaño, no uses uno pequeño donde no quepa todo, sino sólo vas a conseguir tener que fregar otro cacharro más, porque vas a tener que acabar usando otro. Echa en el mismo la harina y la levadura tamizadas, el cacao, las 5 galletas Oreo ralladas y mezcalo todo bien. A continuación vertemos la leche y la vainilla, y batimos a velocidad baja hasta que más o menos todo quede compactado. 

En el vaso de nuestra batidora de varillas vamos a mezclar la mantequilla con el azúcar, hasta que quede una masa cremosa, momento en el que agregamos los huevos uno a uno y sin dejar de removerlo todo. 
Coge el primer bol y añade su contenido al vaso de la amasadora, y ahora tienes que darle un buen amasado, porque tienen que quedar las dos masas completamente compactadas y en foma de crema más o menos homogénea. 

Suponemos que ya habías puesto el horno a precalentar y tienes preparada la bandeja con los papelillos para Cupcakes, por lo que tienes que echar la masa repartida en los mismos, llenando un poco más de la mitad de ellos, para dejar que el resto sirva para que suban lo necesario. 
Hormeamos la bandeja durante unos 18-22 minutos a 180ºC, comprabando que están por dentro bien hechos antes de sacarlos. Dejalos enfriar y desmolda en unos diez minutos. 

Ahora pasamos a hacer la buttercream tal y como os indicamos en la primera receta de la página principal, y con una manga pastelera adornamos nuestros Cupcakes, añadiendo una galleta Oreo pequeña encima de cada una. Otra posibilidad es emplear algunas Oreo trituradas en la elaboración de la Buttercream, para darle aún más sabor a la misma. 

Y a disfrutar de estas estupendas Cupcakes de Oreo

1 comentario: